CHPA/FDA proporcionan a los padres hispanohablantes 10 consejos sobre cómo administrar los medicamentos a los niños

La información ahora está disponible en inglés y español

Washington, D.C. (11 de mayo, 2005)—La Asociación de Productos Médicos para el Consumidor (CHPA [Consumer Healthcare Products Association]) y el Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos (CDER [Center for Drug Evaluation and Research]) de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA [Food and Drug Administration]) de los EE.UU. ha publicado en español el popular panfleto Los niños no son simplemente adultos pequeños. El panfleto informativo ofrece 10 consejos sobre cómo administrar los medicamentos de venta sin receta médica de manera segura a los niños.

“Es muy importante que los padres entiendan que los medicamentos de venta sin receta médica son medicinas reales que deben tomarse con cuidado”, dijo la Presidenta de CHPA, Linda A. Suydam, D.A.P. “CHPA y FDA se han asociado para proporcionar tanto a los padres que hablan inglés como a los que hablan español consejos útiles para que puedan administrar medicinas de manera segura y responsable a sus hijos”.

Las recomendaciones indicadas en el panfleto incluyen leer y seguir las instrucciones indicadas en la etiqueta de datos del fármaco de venta sin receta médica, la cual contiene toda la información necesaria para administrar de manera segura la medicina a un niño; familiarizarse con los ingredientes activos; y usar la dosis apropiada o el instrumento de medición.

“La FDA ha asumido el compromiso de educar al público acerca de los productos que la entidad regula”, dijo Ellen Shapiro, directora de la División de Asuntos Públicos del CDER de la FDA. Las recomendaciones indicadas en este panfleto son útiles durante todo el año, y nos complace poder ofrecerlo tanto en inglés como en español”.

Puede pedir hasta 100 copias del panfleto Kids Aren’t Just Small Adults o Los niños no son simplemente adultos pequeños a través del sitio web: http://www.otcsafety.org/Publications/.

Contactos: FDA, Mandy Eisemann (301) 827-1670 y CHPA, Mimi Pappas (202) 429-9260


CHPA es la asociación comercial con 124 años de fundada que representa a los fabricantes y distribuidores de medicamentos de venta sin receta médica y productos nutritivos suplementarios en los EE.UU